¿Que es Kobo?:
Kobo es un sencillo juego de agilidad mental que hice en el '95, en Quick Basic con el 286 que tenía por entonces, que la verdad, para la época ya se quedaba bastante corto. Este es una versión de otro juego que hice bastantes más años atras, se llamaba "Filling", en el fabuloso y polivalente Amstrad CPC 6128. Tardé aproximadamente un mes en terminarlo, luego orgulloso lo envié a la revista PC-Manía a quienes les gustó y decidieron publicarlo en el CD del nº 41 de su revista como ejemplo de que en "Quick Basic se pueden hacer buenos juegos".

Como se juega:
El juego consta de diferentes niveles, que se agrupan en fases. Cada nivel consiste en un mosaico de casillas, y nuestro objetivo es pasar por todas las casillas antes de que se nos termine el tiempo. El tiempo que nos sobre se transoformará en BONUS, que también sera proporcional a la dificultad de la fase en que nos encontremos. Al pasar de fase aumenta la dificultad del juego y también cambiará el diseño de las casillas. Existen diferentes limitaciones a la hora de ir recorriendo las casillas:

1-No podemos volver a pasar por una casilla por la que hemos pasado con anterioridad, a no ser que sea la última en que estabamos. La única forma de llegar a casillas recorridas con anterioridad és deshacer el camino que hemos ido siguiendo.

2-Existen casillas marcadas de rojo que obstaculizan nuestro paso y son imposibles de cruzar.

3-Cada nivel se dará por completado cuando no quede ninguna casilla vacía (excepto las rojas).

Consejos:
Al jugar a Kobo es bastante útil pensar, antes de avanzar, el camino que vamos a seguir para que no nos quede ninguna casilla vacía, ya que si vamos porbando caminos al azar, entre que hacemos y rehacemos las equivocaciones, se nos acabará el tiempo. También es muy importante acordarse del orden que hemos seguido en el recorrido de las casillas porque en caso de error perderemos mucho tiempo intentando recordar el camino que hemos seguido. Al acabar cada fase se nos dará el código de la siguiente, y así cuando volvamos a jugar otro día, no tendremos que emepzar de nuevo desde el principio, sino que introduciendo el codigo en la opción "Códigos" podremos continuar el juego desde la última fase a la que llegamos. No te digo más, bájatelo y juega con él, a ver que te parece.

Requisitos:
Los requisitos mínimos para este programa son:
- Procesador 286
- Dispositivo gráfico EGA o superior.
- MS-DOS 5.1 o superior.

Descarga:
Para instalar el programa debes descomprimir el archivo .ZIP en una carpeta y ejecutar Kobo desde MiPC o desde MS-DOS (Kobo.exe).

. . . Label, Program & Audiovisuals (c) Tolaemon 1989-2004 . . .